domingo, agosto 13, 2006

Castro Cumple 80


Hoy el periodico de la juventud Comunista, Juventud Rebelde, publicó las primeras fotografías del dictador Cubano Fidel Castro. En estas fotos aparece vistiendo una sudadera Addidas ( un poco ironico considerando que él es el lider de una nación comunista) y sosteniendo la edición de hoy de la prensa estatal, Granma, que conmemoraba su cumpleaños.

Por toda la semana, la poca información que se recibia del dictador enfermo, era proveida por ningún otro que el presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, ya que nadie en el alto mando cubano habia dado declaración alguna.

La enfermedad que llevo a Fidel Castro a transferir el liderazgo de la nación isleña por primera vez en la historia, a causado un revuelo internacional en los medios y en el publico en general, causado principalmente por las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos al cual poco le falto por instar a un golpe de estado en contra del presidente interino, Raúl Castro, hermano de Fidel y secretario general de partido. Tambien las reacciones exageradas de felicidad mostradas por un porcentaje alto de los residentes Cubanos en Florida mostro de forma engorrosa la mentalidad de estos auto exiliados, que mostraron un despliege algunas veces estupido de su afán por la muerte del lider comunista.

El pueblo Cubano se a mantenido en la expectativa de la salud de su presidente, sin que se hallan desarrollado ningun tipo de manifestaciones ni hechos violentos como esperaban los norteamericanos y los auto-exhiliados, lo cual a mí me demuestra un nivel de aprecio y apoyo por Fidel sin presedentes en muchos paises democráticos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que tu no sabes es que ese no es fidel sino su clon