sábado, agosto 12, 2006

Conflicto en el Líbano


"19 soldados Israelies murieron el sábado durante una ofensiva, en el líbano, dijo el ejercito, haciendo el sábado el día con la tarifa de muertes mas grande para el estado júdio desde que estalló la guerra contra Hezbolla." De Associated Press

Por vez primera desde el inicio de este conflico armado, veo que Israel sufre un número serio de bajas. Aunque apoyo la causa Israeli, y apoyo la ofensiva en sí, me he empezado a preguntar, sí realmente fue el secuestro de los 2 soldados Israelies la verdadera causa para esta guerra. ¿Es acaso el orgullo ciego mostrado por el liderazgo Israelí igual de valioso que las vidas de los miles que han muerto y que van a morir en esta guerra? Yo diría que no, por obvias razones. Ariel Sharon hubiera tomado otro tipo de medidas si aún estuviera en el gobierno, hubiera acordado un intercambio de prioneros tal vés, o hubiera seguido las acciones diplomaticas a diferencia de Ehud Olmert quien trata con estas acciones belicas, probar que puede ser tan fuerte o más que Sharon en lo que a defensa respecta.

Israel debe hacer caso a la resolucion 1701 emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ordena un cese al fuego que empieza vigente a partir del Lunes. Si los Israelitas hacen caso omiso de la misma, es muy problable que pierdan el poco apoyo que aún tienen de la Unión Europea y otras Naciones exceptuando tal ves a EUA. Además de todo, Israel, probó que es capaz de controlar su frontera, ademas de que destruyo exitosamente el Arsenal de Hezbolla. Si Israel acata la orden de cese al fuego, queda entonces en las manos de la comunidad Internacional pacificar el area y terminar de una vez por todas con Hezbolla. Es preciso tambien tomar acciones contra Siria e Irán quienes armaron y apoyaron a Hezbolla en todo momento.



O

No hay comentarios.: