lunes, septiembre 18, 2006

Gobierno Palestino en Crisis




Luego de que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas tomara la decisión de suspender las negociaciones con Hamas con respecto a la creación de un gobierno de unidad, para hacer frente a la crisis en la que esta inmerso el gobierno, el partido Fatah, del cual Abbas es miembro hizo un llamado a efectuar las elecciones parlamentarias mas temprano de lo previsto, y de esta manera resolver la crisis dentro Autoridad Palestina.

Palestina lleva alrededor de 8 meses en bloqueo luego de que en las elecciones parlamentarias de enero la organización Hamas ganara y se mantuviera firme en su postura de continuar con la violencia y negarse a reconocer a Israel como nación. A consecuencia de este aislamiento la Autoridad Palestina se ha visto incapaz de pagarle a sus empleados debido a que la mayoría del dinero de la Autoridad proviene del extranjero mayormente de organizaciones de ayuda localizadas en la Unión Europea, que forma parte fundamental en la iniciativa de bloqueo.

Azzam al-Ahmed, quien es legislador por Fatah y además muy cercano del Presidente Abbas dijo:
"Ha llegado el momento para que nuestra gente diga lo que piensa de la acciones de Hamas... Es preciso efectuar elecciones para el parlamento y la presidencia y de esta forma solucionar la crisis en la que se ha vuelto inmerso nuestro pueblo por ocho meses"

Hamas por su parte espera seguir con el diálogo cuando Abbas regrese de Estados Unidos donde va a asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas que empieza hoy y así llegar a un concenso sobre la mejor forma se solucionar la problemática actual.



No hay comentarios.: