Fotografía: Gustavo Benítez
Anoche por primera vez en la historia mexicana, el mandatario en turno, en este caso Vicente Fox, fue incapaz de proclamar su informe sobre el estado de su gobierno, debido a que fue interrumpido por senadores y diputados del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es preciso decir que estas acciones de por sí no sorprendieron a nadie, e incluso algunos esperaban que debido a la crisis pólitica en la cual esta inmersa México, la situación se tornara violenta.
México esta sumido en este abismo desde el 6 de julio, cuando el candidato oficialista Felipe Calderón fue declarado vencedor en las elecciones presidenciales por un minimo margén de 0.58%(243,934 votos)luego de que en la noche de las elecciones el canditado de oposición Andrés Manuel López Obrador se autopróclamara victorioso luego de que en conteos iniciales llevara una ventaja de 500,000 votos. El 8 de julio llamó a protestas masivas abogando que se había realizado fraude en las elecciones. Luego de un recuento parcial de los votos el Tribunal Electoral Federal declaró que no hubieron cambio significativos en el resultado, confirmando a Calderón como ganador.
Todos estos hechos reflejan para mí de sobremanera la desunión que rige en México y también ponen en perspectiva el futuro del país, debido al clima de ingobernabilidad que problablemente va a asotar la nación si es que López Obrador continua en su lucha, ya que 0.58% de ventaja no es nada en términos de apoyo. Además de todo López Obrador llamó a una "Convención Democrática" el 16 de septiembre, el día de la independencia méxicana, en el mismo lugar por el cual un desfile militar deberia pasar, lo cual podria resultar en enfrentamientos.
1 comentario:
me fascina la profundidad de los temas que tocas, sin embargo, sería maravilloso si mejoraras un poco la ortografía, ya que errores en la acentuación y la redacción le quitan un poco de seriedad al análisis.
Publicar un comentario