sábado, noviembre 18, 2006

Chávez amenaza a televisoras venezolanas

Fotografía:Francisco Batista/AP


El día de ayer durante una declaración referente a los ahorros de energía, el presidente venezolano, Hugo Chávez amenazo con cerrar los canales de televisión que transmitan mensajes de desestabilización. Estas fueron sus palabras:
"(El) canal de televisión (...) que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra o llamados al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo, sencillamente así"

Estas declaraciones a pocas semanas de que se realicen los comicios electorales del 3 de diciembre, donde Chávez lleva una cómoda ventaja en las encuestas. El mandatario acusa a los medios de comunicación principalmente a RCTV, Venevisión, Globovisión y Televen de ser en parte los causantes del breve golpe de estado que lo desprendió del poder por 2 días el 11 de abril de hace unos años. Incluso a llegado a apodarlos "los 4 Jinetes del Apocalipsis" y "los caballos de Troya del imperialismo estadounidense."



Por un lado creo que es necesario para un mandatario como Chávez tratar de mantener la integridad de su gobierno y de su gestión ante un rival como Estados Unidos, pero por otro lado este tipo de medidas solo empeora la situación. Primero que nada la libertad de expresión es un derecho contemplado en todas las constituciones de los países democráticos, además de también el derecho a diferir con el gobierno de turno, segundo lo único que gana es que los medios lo detesten y en mi opinión los medios son el cuarto órgano del estado recuerden que información es poder y tercero, los países más moderados que aún lo apoyan probablemente dejen de hacerlo si continua con esta mentalidad de dictador "benevolente".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Chavez hace bien.
Ya era hora que algun mandatario latinoamericano contuviera y
y enfrentara sin pelos en la lengua el poder intervencionista de Washington.
En Toda Espana y Europa celebran eso.

JCMOLERO dijo...

LAS DECISIONES TOMADAS POR NUESTRO PRESIDENTE H.CHAVEZ SON LAS MAS ACERTADAS DE HECHO NADIEN ACUDIO AL LLAMADO DE RCTV A MARCHAR POR EL "CIERRE"DE DICHO CANAL NI SIQUIERA SU "PRESINDETE"DON MARCEL G.MEJOR CONOCIDO COMO EL "COYOTE".