sábado, octubre 07, 2006

Fotos y Coordenadas de Posible Sitio de Detonación de Bomba Nuclear Norcoreana



Dado lo crítico de la situación que se está desenvolviendo en la península Coreana, me tome la tarea de investigar si era posible ver el sitio que las agencias de inteligencia mundiales piensan puede ser utilizado para realizar las pruebas nucleares. Bueno ahora los dejo con una serie de mapas que explican los sitios a detalle.



El sitio en sí esta localizado cerca de la aislada costa noreste de Corea del Norte y consiste en una serie de complejos mineros, donde se cree se detonará la bomba. Las coordenadas del sitio son 41º9 latitud norte y 129º8 longitud este.



Este es el sitio visto desde el espacio, hay una distancia de alrededor de 10 millas entre el punto 1 y el punto 6.


Clave de los Sitios



En esta fotografía se puede ver dos trenes que según tengo entendido contenián algún tipo de grano de consumo. Cerca se observan varios edificios que aparentemente hacen la función de barracas.



La estructura blanca del centro es un bunker de concreto. El mismo está localizado a 1.8 millas de los 2 trenes.





No se sabe mucho sobre esta estructura blanca, pero se cree que es de gran importancia debido al movimiento que ocurre cerca de ella, se cree que funciona como centro de comando.





Esta es la entrada a un tunel subterráneo que formaba parte de una vieja mina de carbón.





Fuentes militares indican que el pequeño monticulo del centro de la imágen es la base de una bateria de misiles.





Este sitio se encuentra a las faldas de una montaña de cerca de 7,000 pies y es el sitio en el que se cree se de la detonación del artefacto nuclear.




Cabe decir que estas imágenes las obtuve utilizando el programa Google Earth que se obtiene gratuitamente de google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
No puedo creer que Corea del Norte ha detonado la bomba. No hace mucho sentido que Coreo del Sur, ni el resto del Mundo sigue relaciones economicas con los Norcoreanos. Deben estar preparando para lo que es un accion militar, considerando la probabilidad que Corea del Norte atacara primero.

Cuando lei de lo un posible prueba nuclear para este fin de semana, nunca pense que hoy estaria leyendo sobre el evento nuclear en el web. Todo ocurio muy rapido y el mundo tiene que hacer algo antes que la bomba estalle en Corea o en Japon.

Saludos y un abrazo,
Jimi

osvale dijo...

Gracias por comentar Jimi, de hecho estoy de acuerdo contigo y estoy escribiendo otro post referente a eso.

Chao