martes, diciembre 26, 2006

Adiós 2006!!!!


2006 fue un año lleno de sorpresas para los 6 mil millones de habitantes de este pequeño planeta que tenemos el privilegio de llamar hogar. Fue el año en que la raza humana decidió que Plutón no merecía estar en las ligas mayores con el resto de los planetas, fue el año que el medio oriente se convirtió en un peor lugar para visitar en vacaciones de lo que ya era en un principio; fue también el año en el que el nuevo Papa, Benedicto XVI, logró convertir una metida de pata magistral en un logró diplomático sin precedentes. Corea del Norte obtuvo y probo su tan anhelada bomba nuclear , con el mundo a la expectativa de si Irán haria la misma gracia. Irak despide el año viejo sumida en una guerra civil sin precedentes en la región y con el retiro de las tropas de ocupacion fuera del panorama actual.

Fue el año en que la revista Times decidió que la persona más importante del año, no era Bush, ni Blair, ni Annan, ni Chávez, si no tú, yo y todos los que de una u otra forma contribuimos con lo que pensamos al mejor invento del siglo XX, el internet. Los bloggers, podcasters, videobloggers este año probaron que tienen una gran influencia, con sitios como Youtube, My space, Wikipedia, y muchos otros.

Como latinoamericanos también fue un año muy importante para nosotros, en Panamá decidimos que vamos a ampliar el canal y además entramos de chiripa al consejo de seguridad en la ONU. Con escasas escepciones Suramérica, se decidió mayormente por líderes de tendencia izquierdista, Chávez en Venezuela, Lula en Brazil, Evo en Bolivia, Bachelet en Chile, Kirchner en Argentina y Correa en Ecuador. Mexico enfrentó a una crisis de liderazgo magna, debido al estrecho margén entre los contendientes en las elecciones presidenciales, además de una casi guerra civil en Oaxaca. En Nicaragua, el ex-líder sandinista, Daniel Ortega, ganó las elecciones para desdicha de los Estados Unidos y Fidel decidió ceder el poder, debido a problemas con su salud, dejando a Cuba en manos de su hermano Raúl Castro, que se perfila como un líder más abierto al libre mercado.

Además fue el año de la Copa Mundial, en la que salió victorioso un equipo Italiano que estaba plagado de críticas por el escándalo del arreglo de juegos en el Calcio italiano, fue el año en que Zidane se convirtió en ídolo, no por su fútbol sí no por su complejo de rinoceronte. El Barca sigue como los grandes, pero no materializo el campeonato mundial de clubes ante un Internacional de Porto Alegra claramente inferior que le enseño que en el fútbol no cuentan las estrellas sí no la unidad del equipo.

En resumén el 2006 fue un gran año en todos los aspectos de la vida humana, claro que ocurrieron cosas malas como cualquier otro año, pero a diferencia de otros años creo que se nota más nuestro avance como civilización y especie. Estuvo marcado por las desiciones no siempre acertadas de nuestros líderes, pero tengo la esperanza de que aprendamos de nuestros errores y progresemos. Sin más, feliz año nuevo a todos!!!!!!!



No hay comentarios.: